Data Planning. Imagen general del apartado

Noticias


  • Audiencias Septiembre

    Telecinco es la cadena más vista por octavo mes consecutivo (12.7%). Le siguen Antena3 (11.6%), La1 (10.8%), Temáticas de pago (8.1%), AUT (7.7%), La Sexta (6.7%), Cuatro (6.4%),  FDF-T5 (3%), La2 (2.5%) y Neox (2.4%), entre las diez primeras.

    La televisión pública (tdt) obtiene un consumo del 77%, la televisión por cable 10.2%, IPTV (incluye Movistar TV, Vodafone One, Orange Tv, Jazztel...) un 9.6%.

    El ránking de autonómicas por cuota de pantalla está encabezado por TV3 (12.9%), seguida de TVG (9.6%), C.Sur (9%),  ARAGON TV (7.6%) y ETB (7.2%).


  • Expectativas de crecimiento moderadas para los anunciantes

    Según el estudio de Trend Score impulsado por el Foro de Medios de la Asociación Española de Anunciantes, relativo al primer semestre de 2017, las expectativas de crecimiento de los presupuestos de marketing y publicidad han supuesto un incremento del 0.6% para marketing y 0.1% para publicidad.

    Estos datos hacen apreciar un comportamiento desigual entre los anunciantes, así como un panorama desigual de políticas de inversión que, aún manteniendo una política positiva, tienden a ser inestables en la toma de decisión de inversión en estas áreas.


  • Las nuevas tendencias del diseño web en 2018

    Para llamar la atención de un usuario en el mundo web, por otro lado enormemente saturado, la primera impresión es la más importante.Un buen diseño web es fundamental para convencer y retener a los consumidores.

    Logo Design Guru presenta las tendencias para el sector donde destacan la importancia del diseño y la usabilidad. El 38% de los visitantes a una web  pierden interés si no son atraídos por la primera imagen que ven. El responsive design es el otro valor a destacar. El 85% de los usuarios esperan que una web se descargue con más rapidez en el móvil. 


  • Dentix, el anunciante de televisión con mayor presión en Septiembre

    Tras el parón veraniego, que lanzó al primer puesto del ranking por presión publicitaria a Trivago, Dentix que permanecia en segundo lugar recupera su liderazgo.

    La clínica dental registra 2.781 Grp’s a 20”, seguida de Jazztel con 2.189 Gtp’s a 20” y Movistar+ con 1.789 Grp’s a 20”, encabezando el pódium de los tres primeros. Los spots más vistos del mes han sido el de Seat Ibiza emitido durante el partido de Champions del dia 26 de Septiembre, Hankook Neumáticos y Vodafone One.


  • La vuelta de “Salvados” otroga el Spot de Oro a la nueve campaña de BBVA

    La nueva campaña de BBVA brilló con 9,9 Grp’s gracias a la vuelta de “Salvados” a La Sexta. La entrevista al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, se convirtió en la entrevista más vista de esta temporada.

    El segundo mejor spot de oro fue para la campaña de Movistar Fusion, en la visita de Bertín a la casa de Paz Padilla en su programa de Telecinco, Mi casa es la tuya.



Imagen en sustitución de flash
Imagen en sustitución de flash
+ Noticias

DATAPLANNING Avda. Diagonal, 536, pral. 08006 Barcelona +34 93 241 19 98

© Derechos reservados 2011


   ATENCIÓN: Está navegando con Internet Explorer 6. Este navegador está obsoleto. Es posible que la página no se muestre correctamente. Se recomienda actualizar el navegador.