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  • Audiencias Junio

    Telecinco es la cadena más vista por quinto mes consecutivo (14.4%). Le siguen Antena3 (12.1%), La1 (10.3%), AUT (7.3%), Temáticas de pago (7.2%), La Sexta (6.5%), Cuatro (6.4%), FDF-T5 (3.1%), La2 (2.6%) y Neox (2.5%), entre las diez primeras.

    La televisión pública (tdt) obtiene un consumo del 77.3%, la televisión por cable 10.3%, IPTV (incluye Movistar TV, Vodafone One, Orange Tv, Jazztel...) un 9.3%.

    El ránking de autonómicas por cuota de pantalla está encabezado por TV3 y TVG (10.6%), seguida de C.Sur (8.9%), Aragón TV (7.8%) y ETB2 (7.4%).


  • El 90% de los influencers reclama regular su actividad profesional

    Según la encuesta realizada por Brandmanic, el 70% de los influencers consideran que su trabajo es una profesión, aún así, el 81% opina que su labor no está reconocida por la sociedad. Para más de la mitad, un 53%, ser influencer es su profesión actual aunque compaginada con otras ocupaciones.

    En lo que respecta a salarios, 6 de cada 10 perciben ingresos económicos. En referencia a los canales utilizados Instagram va en cabeza con una presencia del 81%. Seguido de los blogs con 66%, Youtube con un 28% y Twitter con un 12%. Las colaboraciones más habituales de los influencers que utilizan  Instagram son fotos con producto, seguido de narraciones de asistencia a eventos y bodegones con otros objetos.


  • Cannes y el festival de la industria publicitaria

    Con la llegada del verano se celebra el Cannes Lions Festival, el gran festival de la industria publicitaria que concentra a los pesos pesados de la publicidad. De la edición de este año y según Quartz se extraen tres grandes conclusiones.

    La primera es  una cierta preocupación por una industria que parece haber perdido robustez, entre otras cosas destacan que el número de candidaturas al festival ha disminuido este año un 4%. Por otro lado apuntan a la esperanza de las nuevas generaciones de creativos para captar talento en un terreno muy competitivo y por último, a un cambio de escenario gracias a las plataformas sociales para crear relaciones con el consumidor.


  • Transparencia en la calidad de los medios, la clave para el brand safety

    De acuerdo a los datos del estudio elaborado por DoubleVerify se desprende que la transparencia en torno a los medios de comunicación es la clave para poder analizar el rendimiento de la publicidad digital a nivel global. Llama a la atención el aumento de noticias falsas que muchas veces tiene que ver con acontecimientos impredecibles.

    El estudio presenta a Brasil como el país menos seguro para las marcas y alerta que los navegadores infectados son el gran problema de la publicidad digital actual. Insta  a seguir trabajando en herramientas y estándares que apoyen la transparencia en todas las plataformas.


  • A un 27% de los españoles les cuesta desconectar de la tecnología

    La tecnología es el nuevo vicio del siglo XXI. Cada vez dependemos más de los dispositivos electrónicos y es más difícil desconectar de ellos. Estos datos no admiten diferencia de género, son prácticamente idénticos entre hombre y mujeres, según los datos de GfK.

    En cuanto a grupo de edades, los mayores de 60 años no presentan complicaciones a la hora de desconectarse de la tecnología. En contraposición, los más jóvenes, de entre 15 y 19 años es el grupo al que más le cuesta desconectar.



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