Data Planning. Imagen general del apartado

Noticias


  • Audiencias Agosto

    Telecinco es la cadena más vista por séptimo mes consecutivo (12.5%). Le siguen Antena3 (11.5%), La1 (10.2%), AUT (7.3%), Temáticas de pago (8.1%), Cuatro (6.0%), La Sexta (6.0%) FDF-T5 (3.3%), La2 (2.7%) y Neox (2.5%), entre las diez primeras.

    La televisión pública (tdt) obtiene un consumo del 77.3%, la televisión por cable 10.2%, IPTV (incluye Movistar TV, Vodafone One, Orange Tv, Jazztel...) un 9.1%.

    El ránking de autonómicas por cuota de pantalla está encabezado por TV3 (10.1%), seguida de TVG (9.9%), C.Sur (8.9%), ETB (8.0%) y ARAGON TV (7.9%)


  • El anuncio publicitario de 6 segundos llega a la televisión

    La publicidad en video se está convirtiendo en un punto muy destacado en la red. En internet se juga con otros tiempos y otras medidas, por eso las marcas estan experimentando con formatos más reducidos para internet. Si en televisión hablamos de 20 o 30 segundos, los anuncios de 6 segundos están despertando mucho interés en la audiencia.

    Y la televisión se ha hecho eco haciendo las primeras pruebas. Ha sido en Estados Unidos donde la cadena Fox ha logrado verderlo a buenos precios. Algunas marcas interesadas en este nuevo formato son Duracell o Mars.


  • Apple elige el 12 de Septiembre para la presentación del iPhone 8

    El Steve Jobs Theater quedará inaugurado con la presentación de las últimas novedades de Apple en California. Aquí se han citado a los expertos del sector para dar a conocer por un lado el nuevo iPhone 8, que según los últimos rumores, viene con pantalla OLED y escáner 3D.

    Y por otro lado, una versión actualizada del iPhone 7 y 7 Plus con carga inalámbrica, una nueva Apple TV con 4K y un nuevo Apple Watch con conectividad LTE. También se prevee el lanzamiento de dos nuevos softwares: iOS11 i High Sierra.


  • Procter & Gamble encabeza el ranking de anunciantes por presión publicitaria en TV

    La consultora Barlovento Comunicación ha hecho público el último estudio que revela la actividad publicitaria en televisión en el último año y la primera posición está encabezada por Procter&Gamble.

    El resto de anunciantes que completan la lista de los diez primeros son  Reckitt Benckiser Healthcare, Reckitt Benckiser, Nestlé, Danone, Mondelez España, Dentix, L’Oreal, El Corte Inglés y Unilever. En el último año se ha emitido 9,4 millones de anuncios en las televisiones de España y 9.500 campañas generando un volumen de 2,4 millones de GRP’s de 20 segundos.


  • La vuelta al cole, un negocio para marcas y empresas

    La vuelta al cole, de la misma manera que Navidad, San Valentín o Halloween, es uno de los momentos destacados para el boom del consumo. Con Septiembre y la vuelta a las aulas el gasto para el nuevo curso se dispara y las marcas tienen su oportunidad para ofrecer aquello que el consumidor demanda.

    Más del 50% de las búsquedas sobre la vuelta al cole se realizan a través del Smartphone, entre las más buscadas se encuentran las relacionadas con catálogos y mochilas. El 51% de padres y madres no realizan sus compras antes del mes de Agosto, esperando las últimas semanas para aprovechar los descuentos. Muchos de estos descuentos llegan a través de Internet, en concreto el 67% o a través del Smartphone el 42%.



Imagen en sustitución de flash
Imagen en sustitución de flash
+ Noticias

DATAPLANNING Avda. Diagonal, 536, pral. 08006 Barcelona +34 93 241 19 98

© Derechos reservados 2011


   ATENCIÓN: Está navegando con Internet Explorer 6. Este navegador está obsoleto. Es posible que la página no se muestre correctamente. Se recomienda actualizar el navegador.